+591 72786393

(591-2) 6933686

Bolívar entre Potosí y Colón

Uyuni-Bolivia

blog

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, se encuentra en el departamento de Potosí, Bolivia. Tiene una superficie de 10.592 km2 y está situado a unos 3650 msnm. El Salar de Uyuni es también una de las mayores reservas de litio en el mundo y cuenta con grandes cantidades de potasio, boro y magnesio.

blog

Cementerio de Trenes

El cementerio de trenes se encuentra por la zona del salar. Varios vagones, algunos de ellos en mejor estado que otras, están abiertos al público para que trepen en ellos y puedan tomar interesantes fotografías.

blog

Isla Incahuasi

La Isla de Incahuasi, en quechua significa “la casa del Inca” se encuentra situada en la parte central del Salar de Uyuni. Está rodeada completamente por el Salar y en ella se encuentran gran cantidad de cactus gigantes, que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura.

blog

Laguna Colorada

La Laguna Colorada es el lugar donde se crían los flamencos andinos por sus aguas ricas en minerales. Tiene unos 10.7 km de largo por 9.6 km de ancho. Su superficie es de 54 km2. Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina.

blog

Laguna Verde

La Laguna Verde es una laguna de agua salada alto andina. Se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Tiene una coloración verde esmeralda debido al alto contenido en minerales de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico.

blog

Geisers

Esta área se caracteriza por tener intensa actividad volcánica (incluyendo fumarolas y géiseres). Se puede observar agua hirviendo intensamente, adicionalmente, las fumarolas y geiseres emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 10 a 50 metros.

El Salar de Uyuni

Es el mayor desierto de sal del mundo, ubicado al suroeste de Bolivia. El Salar de Uyuni cuenta con grandes extensiones de sal blanca reluciente.

Ver Más